En qué te puede ayudar el tarot terapéutico.
Si estás leyendo esto es porque te gusta el tarot o tienes ganas de conocerlo, por lo que creo que lo mejor es empezar por el principio…
¿Qué es el tarot?
Aunque durante mucho tiempo se ha malentendido el tarot, relacionándolo con falsas videntes o con predicciones banales, es bueno que sepas que la predicción del futuro puede ser tan solo uno de sus múltiples usos.
Las cartas del tarot, concretamente el tarot de Marsella, tiene su origen en la edad media, aunque se desconoce un autor determinado.
Son 78 imágenes sobre las cuales se basan la mayoría de tarots más modernos.
Diferenciadas entre arcanos mayores y menores, los primeros están numerados y tienen un nombre que los representa.
Son imágenes con un alto simbolismo que los profesionales podemos interpretar y usar para guiar y acompañar a las personas que nos consultan.
En este sentido, seguro que te gustará saber ¿Qué es el tarot terapéutico?
La mayoría de terapias de carácter holístico tienen como objetivo ayudar a la persona a superar sus bloqueos, miedos e inseguridades, conectando con su propósito vital a través del autoconocimiento.
El tarot terapéutico puede estar presente cuando alguien descubre que no es capaz de ver en su vida lo que la está limitando o necesita una guía para poder encontrar soluciones e identificar posibles problemas junto con sus causas.
Solemos acudir y buscar ayuda terapéutica cuando nos sentimos mal, estamos confundidos o sin rumbo.
Identificar que nos está pasando no es tarea fácil y no solemos estar preparados para observarnos y comprender más allá de las interpretaciones del ego.
Cuando en nuestro cuerpo físico tenemos un malestar, no dudamos en acudir a un médico que nos hará un diagnóstico y nos ayudará a sanar.
Si es nuestra alma la que necesita esa atención, el tarot terapéutico puede ser una valiosa estrategia para impulsar nuestro bienestar.
Poniendo un ejemplo creo que será más fácil de entender.
Hay muchas personas que cuando inician un proyecto importante, ya sea laboral, de emprendimiento o de estudios, encuentran muchos impedimentos en el desarrollo del mismo, ya sea porque les cuesta concentrarse, no tienen disciplina o tienen la sensación de no avanzar y estar estancados.
Es una consulta con la que me suelo encontrar. En este caso, las cartas ayudarán a descubrir que es lo que está frenando esa nueva etapa vital, que es lo que les impide trabajar, fluir con los objetivos…
No solo podremos identificar las causas sino que además plantearemos soluciones que desbloquearán la situación y ofrecerán herramientas válidas para tomar acción.
El tarot terapéutico va ayudarnos a iluminar lo que está sucediendo así cómo a descubrir los recursos internos del consultante, con los que puede derribar todas sus limitaciones.
Solemos tener comportamientos o formas de enfrentarnos a la vida, muy determinados por nuestro pasado, nuestras creencias heredadas y por nuestra experiencia vital.
Podemos ser personas que usemos la ira cómo escudo, que huyamos de la realidad, o repitamos una y otra vez bucles que nos dañan y perjudican.
Es el momento de buscar las causas de tanto dolor, porque todo tiene un origen.
Cuando vislumbramos ese origen, le damos nombre y lo afrontamos, podemos llegar a aceptarlo, transformándolo pensando soluciones que nos ayuden a superar esas dificultades.
En este punto te debes estar preguntando…
¿Cómo es una sesión de tarot terapéutico?
Las personas que podemos interpretar el tarot tenemos una formación muy marcada por el autoconocimiento, la intuición, la psicología del inconsciente, el trabajo transgeneracional…
Consideramos a las personas cómo seres holísticos a los que podemos ayudar y guiar trayendo a la consciencia sus patrones y procesos internos, mostrándoselos al mismo tiempo que les acompañamos en la búsqueda de soluciones.
Existen multitud de tiradas diferentes y cada terapeuta puede usar la que crea más adecuada.
En los símbolos se refleja todo aquello que nos caracteriza como humanos, así cómo el recorrido que nuestra alma necesita para evolucionar.
Las cartas nos presentan una gran oportunidad para reflexionar y poner en evidencia nuestros conflictos internos que determinan nuestra vida y la manera de enfrentarnos a sus desafíos.
Es un hecho común el que salgan en la tirada justamente las cartas que me muestran con precisión el estado emocional e interno del o la consultante.
Es entonces cuando de forma transversal uso mis conocimientos sobre biodescodificación biológica, bioneuroemoción o el coaching, logrando los cambios que buscas para mejorar tu calidad de vida.
La claridad del tarot terapéutico es un regalo que cada vez más personas están aprendiendo a descifrar y a utilizar.
Yo misma te ofrezco cursos prácticos y profesionales que te permitirán conocer más sobre el tarot, para tu autoindagación e incluso para poder usarlo cómo una de tus herramientas en el caso que ya seas terapeuta.
Te animo a que contactes conmigo si quieres saber más, de corazón estaré encantada de hablar contigo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!